viernes, 28 de septiembre de 2012

El “Leonardo da Vinci” del Ayuntamiento de Oviedo enviará a 20 jóvenes a empresas europeas



Veinte jóvenes ovetenses seleccionados entre 131 candidatos, partirán mañana sábado a Derry (Irlanda del Norte-Reino Unido), Lisboa (Portugal), Padua (Italia) y Viena (Austria), donde harán prácticas en empresas de la Unión Europea, dentro del proyecto «Jimena» que impulsa el Ayuntamiento de Oviedo dentro del programa de empleo «Leonardo da Vinci».

Este proyecto, el cuarto que realiza el Ayuntamiento, está destinado a facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 33 años a través de prácticas en empresas de la Unión Europea. Los participantes deberán haber realizado con aprovechamiento acciones de formación ocupacional, aunque también podrán sumarse quienes estén en posesión de una titulación de Formación Profesional de grado superior, universitaria o que hayan adquirido formación en una ocupación a través de la experiencia profesional en un puesto de trabajo.

El programa de las estancias se compone de dos partes: dos semanas de formación lingüística, en la que recibirán clases del idioma del país de destino, y diez semanas de prácticas en empresas adecuadas a su perfil profesional.



No hay comentarios: