miércoles, 26 de septiembre de 2012

Debate sobre el futuro de Europa



En un ejercicio sin precedentes, la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, responsable de justicia, ciudadanía, y derechos fundamentales, va a lanzar mañana jueves 27 de septiembre un debate abierto sobre el futuro de Europa con todos los ciudadanos que quieran participar a través de las redes sociales y de internet.

La Vicepresidenta Reding ha escogido España para inaugurar este proceso y en concreto el Oratorio San Felipe Neri, donde se firmó la Constitución de Cádiz de 1812. Allí dialogará con 250 ciudadanos y periodistas, pero todos los ciudadanos podrán participar y seguir el debate a través de Internet. El debate de Cádiz será transmitido por webstreaming a partir de las 12.30 en la dirección http://uesp.es/ideas y en las pantallas del Oratorio de San Felipe Neri se colgarán todos los tweets de los ciudadanos que usen el hashtag #QuéEuropaQueremos. La moderadora del debate, la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid Carmen del Riego, irá seleccionando las preguntas de los ciudadanos presentes en Cádiz o de los que envíen sus preguntas a través de twitter.

El acto de Cádiz, ha sido precedido por una discusión organizada por la Representación de la Comisión Europea en España en otra de las redes sociales más populares: Facebook. Durante dos semanas, los participantes han presentado 145 propuestas concretas para cambiar Europa, que han sido votadas por otros ciudadanos. En el curso del evento que se celebrará en Cádiz, los tres participantes con las propuestas más votadas entregarán a la Vicepresidente Reding un documento con las 10 propuestas más populares.

Participa:
El 27 de Septiembre, de 12.30 a 14.00
Por web streaming en la dirección http://uesp.es/ideas
Tambien puedes participar por Twitter con el Hashtag:  #QuéEuropaQueremos

No hay comentarios: