jueves, 6 de junio de 2013

El Parlamento Europeo presenta en Valencia la nueva directiva sobre el tabaco

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza en Valencia el próximo 7 de junio el Seminario "Directiva sobre Productos del Tabaco. El Parlamento Europeo decide", en el que participarán más de un centenar de representantes de todos los sectores implicados en la nueva reforma (industria tabaquera y sectores sanitarios).

Más de 10 años después de la adopción de la directiva europea sobre productos del tabaco se está actualizando esta normativa, que afectará al etiquetado en los paquetes, a los sabores, a los cigarros electrónicos, a los productos herbales y a las medidas anticontrabando, entre otros asuntos.

Con la celebración del Seminario en Valencia, el Parlamento Europeo pretende informar a los ciudadanos del trabajo que a diario realiza esta Institución y recopilar toda la información recogida para enviarla después a Bruselas, antes de que la legislación sea aprobada en la Eurocámara, en los próximos meses.

¿Sabías que 3 de cada 10 europeos fuman actualmente? ¿Sabías que el tabaco mata a 700.000 personas al año en la UE? ¿Sabías que el tabaco representa unos 56.000 empleos en España? ¿Sabías que hace 20 años había que trabajar 17 minutos para poder costearse una cajetilla de cigarrillos, y hoy día más de media hora? ¿Sabías que un paquete de tabaco cuesta entre 9 euros en Irlanda y menos de 1 euro en Rumanía?
  
Lugar: Palacio de Congresos (Avda. de las Cortes Valencianas, 60. Valencia).

Programa: 
9:15-9:45: Inauguración
  • Rita Barberá – Alcaldesa de Valencia (por confirmar)
  • Juan Gabriel Cotino Ferrer – Presidente de las Cortes Valencianas
  • María Victoria Palau – DG de las Relaciones con la UE, Generalitat Valenciana
  • Ignacio Samper – Director de la Oficina de Información del PE en España

                                                
10:00-10:45 : Mesa redonda, ModeradoraIgnacio Samper — Director de la Oficina de Información del PE en España
  • El punto de vista del Parlamento Europeo: Pilar Ayuso -  Eurodiputada (Partido Popular Europeo)y Andrés Perelló - Eurodiputado (Socialistas y Demócratas Europeos)
  • El punto de vista de la Comisión Europea: Anna-Eva Ampelas — Comisión Europea (DG SANCO)
  • El punto de vista del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Elena Andradas — Subdirectora General de Salud Pública

  
10:45-11:30     Debate con los interlocutores sociales (primera parte)

11:30-12:00     Rueda de prensa

12:00-14:00     Debate con los interlocutores sociales (segunda parte)

14.00               Presentación de las primeras conclusiones




No hay comentarios: