lunes, 10 de junio de 2013

Concurso de diseño Imaging Europe

La Embajada de Lituania en España y las Instituciones Europeas en España ponen en marcha el concurso de diseño Imaging Europe con motivo de la presidencia lituana del Consejo de la Unión Europea por primera vez. Con esta nueva iniciativa de las Instituciones Comunitarias en España se busca reforzar el compromiso con los más jóvenes y mantener la apuesta por la comunicación a través de los medios sociales con los ciudadanos.
El concurso tiene el objetivo de retar, especialmente a estudiantes y profesionales del diseño, a crear un diseño que muestre qué es Europa para ellos y plasmarlo en formato postal. Deben subir el diseño a la aplicación de Facebook de la Comisión Europea y conseguir un mínimo de 25 votos. Para ello, pueden pedir ayuda a sus amigos en Facebook o bien en Twitter con el hashtag #ImagineEurope.

Un jurado formado por la Embajada de Lituania en España y las Instituciones Europeas en España decidirá qué diseño es el ganador, y los tres finalistas destacados.

El premio para el vencedor consiste en la impresión con su diseño de 7.000 ejemplares de la postal que se hará con motivo de la celebración de la presidencia de Lituania del Consejo Europeo. Además, el diseño será protagonista en el evento de izada de bandera por la nueva presidencia, que se celebrará el 1 de julio en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España.

Esta postal incluirá el nombre del ganador, el nombre de la escuela de diseño perteneciente -si correspondiese-, el logotipo de la Presidencia del Consejo de Lituania, el del Parlamento Europeo y el de la Comisión Europea. En ella, se mencionarán también el nombre de 3 finalistas destacados, elegidos por el jurado.

Además, el ganador y los 3 finalistas recibirán cada uno un pack con material promocional europeo y se sortearán 3 packs adicionales entre todos los participantes que reciban un mínimo de 25 votos.

Se puede participar desde el 1 de junio hasta 21 de junio de 2013. El ganador se comunicará el 25 de junio de 2013.

El tamaño máximo es de 10M y los formatos válidos, JPG,GIF y PNG.
Para más información
 Miguel Puente Pattison :  miguel.puente-pattison@ec.europa.eu

No hay comentarios: