lunes, 21 de marzo de 2011

Oposiciones 2011

Derecho, economía o administración pública, si es estudiante de último curso o licenciado en alguna de estas especialidades, no lo dude, la UE le busca. Acaban de convocarse las oposiciones anuales para trabajar en la Unión Europea. La convocatoria está abierta hasta el 14 de abril.
La Comisión europea está dispuesta a encontrar a los mejores candidatos de los 27 Estados miembros, para ello ha mejorado las normas. Ya lo hizo en 2010 con una gran modernización de los procedimientos de selección, esta vez ha ido todavía más lejos.
Novedades para esta convocatoria de oposiciones UE 2011
- Pueden optar candidatos que estén en el último año de carrera
- Los exámenes de razonamiento verbal, numérico y abstracto los podrán hacer en su lengua principal (normalmente, la materna)
- Los profesionales con un mínimo de seis años de experiencia podrán entrar a trabajar en un nivel superior.
- Habrá más centros de exámen en todo el mundo y pruebas de autoselección para los candidatos.
Viste la página web de la Oficina Europea de Selección de Personal
¿Qué trabajo hace un funcionario en la UE? Administración y auxiliar.
El trabajo de un administrador va desde coordinar las políticas económicas de los Estados miembros, a gestionar la Política Agraria Común (PAC), participar en negociaciones con terceros países o verificar la correcta interpretación y aplicación del Derecho comunitario.
El trabajo de un auxiliar es desempeñar tareas de gestión interna de las Instituciones Europea, sobre todo en asuntos presupuestarios y financieros, gestión de personal, informática y gestión de archivos.
¿Qué exámenes hay que pasar para ser funcionario de la UE? La selección de personal para todas las Instituciones Europeas está a cargo de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) . Las oposiciones se desarrollan en varias etapas. La primera incluye test de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Encontrarán ejemplos de los test aquí. Si aprueban deberá hacer una prueba de especialidad y una entrevista final con un tribunal.

3 comentarios:

administrativo corporaciones locales dijo...

Muy buen aporte. Opositar en busca de un trabajo público es la mejor manera de encontrar solución al desempleo y a la crisis económica. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un empleo muy bien remunerado pero que además ofrece estabilidad laboral, algo indispensable en la actualidad.

Oposicionesue dijo...

Para todo las personas interesadas en las oposiciones de la UE, he creado un blog con la colaboración y participación de muchos opositores a la UE como yo. Si quieres saber más sobre los exámenes, temarios o simplemente conocer gente como tú, pásate por Oposicionesue.blogspot.com

empleo público dijo...

Habia buscado mucha información sobre las oposiciones de la UE y no había visto nada. Buen aporte, gracias