jueves, 24 de marzo de 2011

Jornada de debate en la Universidad de Oviedo: la integración europea luces y sombra

La Universidad de Oviedo organiza la jornada de debate la integración europea: luces y sombras, cuyo es sensibilizar sobre el impacto que el proceso de integración ha tenido en el desarrollo los Estados miembros de la UE.
La Universidad de Oviedo organiza la jornada de debate la integración europea: luces y sombras, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el impacto que el proceso de integración ha tenido en el desarrollo los Estados miembros de la UE.
La jornada se articula en torno a los siguientes temas:
- "Libre prestación de servicios y libertad de establecimiento".
- "El papel del Parlamento europeo como garante de las libertades comunitarias".
- "Libertades comunitarias y pensamiento social en Europa".
La idea de la jornada es debatir sobre la integración de la UE teniendo en cuenta las aportaciones de distintos agentes sociales, abordar los problemas que hoy plantea para España el proceso de integración, así como los retos que se afrontan ante la nueva realidad "global". Para ello, contarán con las intervenciones de europarlamentarios, miembros de la judicatura, representantes de colegios profesionales, delegados de los sindicatos y profesores universitarios.
La inscripción es gratuita y se entregará certificado acreditativo de la participación en las Jornadas así como, en su caso, de la aceptación de la comunicación para su publicación.
Los interesados en asistir a las Jornadas deben inscribirse antes del 28 de marzo.
Ver el programa completo de la conferencia la integración europea: luces y sombras

No hay comentarios: