miércoles, 9 de diciembre de 2015

La UE intensifica la ayuda a la crisis siria


                             
La Comisión Europea ha anunciado, el pasado miércoles, nuevos paquetes de ayuda en respuesta a la crisis siria para apoyar a los países vecinos de Líbano, Jordania, Irak y Turquía.
Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, y Johannes Hahn, Comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, han anunciado la aportación de 350 millones de euros del Fondo Fiduciario de la UE para Siria para ayuda urgente a 1,5 millones de refugiados y comunidades de acogida en Líbano, Turquía, Jordania e Irak.
Esto supone la mayor medida de ayuda de la UE a la crisis Siria hasta la fecha. La ayuda facilitará educación básica, protección de la infancia, un mejor acceso a la atención sanitaria, mejora de las infraestructuras del agua y de las aguas residuales, así como apoyo a la resistencia, las oportunidades económicas y la inclusión social. 
Christos Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, ha anunciado 60 millones de euros de ayuda humanitaria inmediata a Irak y Turquía, que se canalizarán a través de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, las ONG y los socios internacionales para responder a necesidades potencialmente mortales en materia de ayuda alimentaria, sanidad, agua, saneamiento e higiene, así como refugio y protección.

Esta financiación constituye la asignación final de 200 millones de euros del paquete de ayuda humanitaria adicional para prestar apoyo inmediato a los refugiados de 2015, propuesto en septiembre de este año por la Comisión

No hay comentarios: