martes, 29 de diciembre de 2015

ESTA NAVIDAD, VIAJA, COMPRA Y CONSUME CON GARANTÍAS

  

Esta es la época del año en la que los Reyes Magos y Papá Noel tienen más trabajo y para que puedan hacer sus compras de manera segura, aquí les damos algunos consejos. También os contamos cuáles son vuestros derechos cuando contratáis un viaje, alquiláis un coche o hacéis compras en otro país de la UE.

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR JUGUETES:

¡Los juguetes deben llevar siempre la etiqueta de la Conformidad Europea (CE)! Los estándares de calidad y seguridad de la Unión Europea son los más exigentes del mundo. Resultan un factor clave, ya que los niños son las personas más vulnerables de la sociedad. La Comisión Europea recomienda a los consumidores que sólo compren juguetes que lleven el marcado CE (Conformidad Europea), que es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa que el juguete cumple con la legislación europea.

Un juguete para cada edad. La Comisión Europea advierte de la importancia de respetar las limitaciones por edad que establecen algunos juguetes. De lo contrario se puede poner en riesgo la salud de los más pequeños de la casa. Este símbolo indica que el juguete no es apto para menores de tres años.
 
Ojo con las falsificaciones de juguetes. Pueden contener pequeñas piezas mal ensambladas que se desprenden fácilmente o estar producidos con elementos tóxicos, lo que supone un gran peligro para los bebés que instintivamente se llevan cualquier cosa a la boca.



No hay comentarios: