Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial
recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las
pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Desde el inicio de este
certamen se han presentado más de dos mil quinientos proyectos que, en
conjunto, han contribuido a la creación de más de diez mil empresas. Sus
objetivos son identificar y reconocer las medidas e iniciativas exitosas que se
han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer
y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas en materia de
emprendimiento, concienciar sobre el papel que desempeñan los emprendedores en
la sociedad europea y fomentar e inspirar a los emprendedores en potencia.
Las
seis categorías de premios son:
- Promoción
del espíritu empresarial
- Inversión
en aptitudes
- Mejora
del entorno empresarial
- Apoyo a
la internacionalización de las empresas
- Fomento
de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos
- Emprendimiento responsable e inclusivo
La competición se desarrolla en dos
fases; los candidatos tienen que competir a escala nacional antes de poder
optar a la competición a escala europea. En la competición nacional, cada país
seleccionará las dos candidaturas que pasarán a la competición europea antes
del fin de mayo de 2014.
Un jurado europeo elaborará una lista
restringida de candidatos. Todos los nominados en las fases nacional y europea
serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, en la que se reconocen
los esfuerzos de los ganadores y estos tienen la oportunidad de presentarse a
sí mismos en un entorno paneuropeo. La entrega de premios tendrá lugar en la Asamblea de PYME de 2014
que se celebrará en Nápoles, Italia, del 2 al 3 de octubre.
Para más información sobre los
Premios Europeos a la
Promoción Empresarial , visite el sitio
web, siga los Premios en Twitter en inglés, francés,
español,
italiano
o alemán
o visite la página de
Facebook oficial de los Premios
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