martes, 28 de enero de 2014

Convocados los Premios Europeos a la Promoción Empresarial de 2014

La Comisión Europea ha dado ayer inicio a la edición de 2014 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, una competición destinada a recompensar las iniciativas más imaginativas y eficaces de organismos públicos y asociaciones público-privadas de la UE que fomentan el emprendimiento y apoyan, en particular, a las pequeñas y medianas empresas. Comienza ahora la competición a escala nacional y en mayo se seleccionará a los ganadores de cada país para que compitan a escala internacional. El objetivo último de los participantes es ser galardonados en octubre, en la ciudad de Nápoles, con el Gran Premio del Jurado.
Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Desde el inicio de este certamen se han presentado más de dos mil quinientos proyectos que, en conjunto, han contribuido a la creación de más de diez mil empresas. Sus objetivos son identificar y reconocer las medidas e iniciativas exitosas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas en materia de emprendimiento, concienciar sobre el papel que desempeñan los emprendedores en la sociedad europea y fomentar e inspirar a los emprendedores en potencia.

Las seis categorías de premios son:
  • Promoción del espíritu empresarial
  • Inversión en aptitudes
  • Mejora del entorno empresarial
  • Apoyo a la internacionalización de las empresas
  • Fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos
  • Emprendimiento responsable e inclusivo
Fases de la competición
La competición se desarrolla en dos fases; los candidatos tienen que competir a escala nacional antes de poder optar a la competición a escala europea. En la competición nacional, cada país seleccionará las dos candidaturas que pasarán a la competición europea antes del fin de mayo de 2014.
Un jurado europeo elaborará una lista restringida de candidatos. Todos los nominados en las fases nacional y europea serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, en la que se reconocen los esfuerzos de los ganadores y estos tienen la oportunidad de presentarse a sí mismos en un entorno paneuropeo. La entrega de premios tendrá lugar en la Asamblea de PYME de 2014 que se celebrará en Nápoles, Italia, del 2 al 3 de octubre.
Para más información sobre los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, visite el sitio web, siga los Premios en Twitter en inglés, francés, español, italiano o alemán o visite la página de Facebook oficial de los Premios


No hay comentarios: