miércoles, 27 de marzo de 2013

La Comisión asigna 88 millones de euros para el programa “Fruta en las escuelas”



La Comisión ha adoptado ayer  el reparto definitivo de los fondos de la UE para la distribución de fruta y verdura en las escuelas (en el marco del programa “Fruta en las escuelas”)  durante el curso escolar 2013/2014.
Veinticuatro Estados miembros (a los que se sumará Croacia en el momento de la adhesión) participarán en el programa para el año próximo y solo Suecia, Finlandia y el Reino Unido han decidido quedar al margen.
En 2013/2014, los principales beneficiarios del total de 90 millones de euros de fondos europeos disponibles serán Italia, que recibirá más de 20,5 millones de euros, Polonia (13,6 millones de euros), Alemania (12 millones de euros), Rumanía (4,9 millones de euros), Francia (4,7 millones de euros), Hungría (4,5 millones de euros), España (4,4 millones de euros) y la República Checa (4,2 millones de euros). Este será el quinto año de aplicación de un programa que, desde su puesta en marcha en 2009, ha visto aumentar constantemente el número de escolares beneficiarios. En el curso escolar 2011/2012 (el último de que se tiene datos)  más de 8,1 millones de niños de los Estados miembros participantes fueron beneficiarios del programa y recibieron verdura y piezas de fruta en la escuela.
El programa recibe cofinanciación europea, lo que significa que los fondos de la UE deben igualarse con contribuciones nacionales o privadas. Esta es una importante iniciativa a escala de la UE, destinada a fomentar entre los niños en edad escolar unos hábitos saludables que tienen más probabilidades de convertirse en permanentes al haber sido adquiridos a una edad temprana. La mejora de la nutrición desempeña un importante papel en la lucha contra los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, como la obesidad infantil.

Más info: http://ec.europa.eu/agriculture/newsroom/111_en.htm

No hay comentarios: