miércoles, 6 de marzo de 2013

Jornada informativa sobre el Programa Europa con los Ciudadanos


El Punto Europeo de Ciudadanía, integrado en la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, organiza una Jornada informativa sobre el Programa Europa con los Ciudadanos de la Comisión Europea y las Ayudas a corporaciones locales de la Secretaría de Estado de Cultura. Esta jornada está orientada a organismos y entidades sin ánimo de lucro del sector público y privado: administraciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, asociaciones, empresas, consultoras y productoras que promuevan la ciudadanía europea activa o desarrollen un proyecto que fomente la cooperación cultural.

El objetivo de las jornadas se centra en ofrecer información general sobre las prioridades y objetivos del programa europeo que finaliza este año su primer periodo de ejecución desde 2007. También proporcionarán recomendaciones prácticas relativas a la preparación y solicitud de candidaturas.
Por otro lado, se dará difusión a la convocatoria de Ayudas a Corporaciones Locales que fomenten la comunicación cultural, que depende de la mencionada Subdirección General, con el objetivo de que los operadores preparen sus propuestas de cara a su presentación en la próxima convocatoria.
Por último se presentará una información básica del futuro Programa Europa Creativa, programa marco que dará apoyo a las actividades culturales europeas desde el próximo año.

El encuentro tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el Auditorio de la Secretaría del Estado de Cultura (San Marcos, 40 – Madrid).

Para más información, consulta del programa provisional e inscripciones: http://www.mcu.es/cooperacion/MC/PEC/Jornadas/2013_PEC_Jornada_Madrid.html

No hay comentarios: