viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer, declaración de Catherine Ashton


Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, ha efectuado hoy la siguiente declaración:
«Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres de todo el mundo se están esforzando por contribuir a configurar el futuro de sus países, sus sociedades y sus familias y luchar por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, libres del miedo y la violencia. Viaje adonde viaje, siempre encuentro mujeres valientes que luchan por conseguir un papel igualitario en el futuro democrático de sus países. Constituyen una fuente de inspiración, tanto para mí como para las mujeres de la Unión Europea y de todo el mundo. Aprovecho esta oportunidad para expresarles mi reconocimiento.
Hoy se han reunido en Nueva York más de 5 000 personas para debatir acerca de la eliminación y la prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas de forma paralela a la 57ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la situación de las mujeres. La violencia contra mujeres y niñas es un fenómeno mundial, que afecta a todos los países, a todas las generaciones, a todas las nacionalidades y a todas las comunidades. Sin embargo, permanece oculta, se habla poco de ella, no es muy perseguida y menos castigada. Debe invertirse esta tendencia. La UE trabajará sin descanso para lograr un amplio acuerdo sobre las Conclusiones contra toda forma de violencia contra las mujeres. A lo largo de la última década, la UE ha apoyado más de 100 proyectos directamente enfocados a combatir la violencia contra mujeres y niñas, por un importe total de 80 millones EUR. Entre ellos está el programa Daphne de la UE que financia a la sociedad civil, a las universidades y a las autoridades locales en su trabajo diario para combatir la violencia y apoyar a las víctimas.
Ahora es el momento de acelerar los avances para lograr la igualdad de género, uniendo fuerzas para construir el futuro de todos los hombres y mujeres en paz y prosperidad».

No hay comentarios: