martes, 5 de marzo de 2013

El proyecto Europe on Track (de AEGEE-Europe) representará a España en el Premio Carlomagno de la Juventud 2013


El jurado español que ha seleccionado al candidato para representar a nuestro país en el Premio Europeo Carlomagno lo ha tenido claro: "Europe on Track es un trabajo de investigación realizado por jóvenes europeos que anima a otros a expresar sus opiniones de forma constructiva, promociona el debate y  analiza desde diferentes ángulos y puntos de vista los  valores comunes a los europeos" Se trata de un trabajo basado en el voluntariado que favorece el diálogo intercultural entre jóvenes de varios países. El jurado valoró sobre todo "la originalidad del proyecto, muy bien muy bien planificado, positivo y de gran interés, además de estar muy relacionado con los objetivos del Año Europeo de la Ciudadanía 2013".

Este proyecto será presentado al jurado europeo que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador europeo de entre los 27 proyectos presentados por los diferentes jurados nacionales.
Luis Alvarado Martínez, representante del proyecto finalista español, será invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los ganadores nacionales de los otros 26 países de la UE.

El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación "Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán". Su objetivo es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.


No hay comentarios: