martes, 6 de noviembre de 2012

Somiedo, ejemplo natural en Europa



Somiedo ha sido ejemplo de gestión de un parque natural durante la celebración de Europarc 2012 en Genk, Bélgica, dónde el Alcalde, Belarmino Fernández Fervienza ofreció la conferencia: «Somiedo un ejemplo de Desarrollo Sostenible», en la que explicó el cambio experimentado por el municipio a lo largo de sus casi 25 años de Parque Natural y las políticas de desarrollo aplicadas.  

EUROPARC representa aproximadamente a 430 miembros, los cuales incluyen áreas protegidas, secciones gubernamentales, diversas ONG y negocios en 35 países, quienes a su vez gestionan las joyas naturales de la tierra, el mar, las montañas, los bosques, los ríos, y el patrimonio cultural de Europa. La naturaleza no conoce fronteras, y por este motivo se dedican a facilitar la cooperación internacional en todos los aspectos concernientes a la gestión de las áreas protegidas, siempre con la finalidad de aumentar, mejorar y conservar el patrimonio natural que compartimos entre todos. Ponenel máximo empeño en intercambiar conocimientos, experiencia y buenas prácticas, además de colaborar con otras entidades, con el fin de impulsar el valor y significado de las áreas protegidas del corazón de Europa.

En la reunión anual de 2012 Europarc también celebró el veinte aniversario de la puesta en marcha de la Red Natura 2000 y el programa «Life». Fernández participó en los distintos talleres de trabajo y conferencias donde los representantes europeos de las zonas naturales protegidas dialogaron sobre su futuro y las actuaciones a realizar a lo largo de los próximos años, así como la promoción de proyectos en conjunto.

No hay comentarios: