miércoles, 31 de octubre de 2012

Cuerpo Europeo de Voluntariado



Durante toda esta semana la atención está puesta en el paso del huracán Sandy por los Estados Unidos. Antes, en su paso por el Caribe dejó 65 muertos y Haití ha sido uno de los países más afectados por este fenómeno de la naturaleza. El Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria tiene precisamente como misión actuar en aquellos  lugares donde hay emergencias humanitarias o situaciones límite
Aprovechamos para descubrirte qué es el Servicio de Voluntariado  y qué perfiles de voluntarios están buscando.

La Comisión Europea ha puesto en marcha un cuerpo de voluntarios humanitarios para que los europeos ayuden en aquellos lugares donde más falta hace. Haití, Sudán, Pakistán son lugares donde la ayuda humanitaria es necesaria y donde todos los esfuerzos sean económicos, logísticos y humanos son pocos. El Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria ofrece formación y una experiencia práctica a los funcionarios y prevé formar a unos 10.000 europeos entre 2014 y 2020. Otros 10.000 colaborarán con los voluntarios con tareas que puedan hacerse desde casa por ordenador.
Los voluntarios tendrán que ser mayores de 18 años y ciudadanos o residentes de larga duración en un país de la UE o en alguno de los demás países europeos participantes. Podrán ser personas que quieran adquirir experiencia en ayuda humanitaria o bien expertos o jubilados con conocimientos especializados. La formación y el paso a la acción dependerán del grado de experiencia.
Si estás interesado en realizar un periodo de voluntariado europeo en países donde se están llevando a cabo programas de ayuda humanitaria, puedes enviar tu solicitud para:

  •  Bangladesh: Ingenieros técnicos; Expertos en recursos naturales y animales o Trabajadores para la comunidad.
  • Burkina Faso: Trabajadores para la comunidad; Gestión infraestructuras informáticas y de negocio, o Salud
  • Sudán del Sur: Gestión infraestructuras informáticas y de negocio, o Salud
  • Tayikistán: Gestión infraestructuras informáticas y de negocio.

 

No hay comentarios: