miércoles, 24 de octubre de 2012

La Comisión Europea en España acaba de lanzar Vecindary



Para celebrar los 20 años del Mercado Único, que hace posible que casi 500 millones puedan moverse, trabajar y establecerse líbremente en la Unión Europea, la Representación de la Comisión Europea en España, ha desarrollado Vecindary. Un juego de Facebook que propone a los usuarios un recorrido de lo más original: cruzar Europa sin que la Unión Europea exista. Durante este viaje los jugadores tendrán que responder preguntas de cultura general sobre la Unión Europea, de geografía o historia,  y tendrán que rebasar obstáculos  como por ejemplo, el cruce de fronteras, comprobarán lo caro que les sale llamar a casa desde otro país de Europa o descubrirán que volar sale mucho más cara sin la Unión Europea ya que el sector no está liberalizado.
Aunque este juego está especialmente dirigido a la llamada Generación 92, es decir, a todos aquellos jóvenes que nacieron con el Mercado Único, Vecindary es un juego absolutamente recomendado para todos los públicos, ya que el ganador será aquel que acierte más preguntas correctas en el menor tiempo posible.
Aunque Vecindary permanencerá de manera permanente en la página de Facebook de la Comisión Europea en España, desde el 16 de octubre hasta el 16 de noviembre a las 23:59 horas tendrá lugar un concurso que tiene como premio un viaje a Kosice (Eslovenia) o a Marsella (Francia) que son las dos Capitales Europeas de la Cultura. El jugador que más rápido haga su viaje por Europa con un mayor número de respuestas acertadas, será el ganador de este viaje para dos personas que podrá realizarse a lo largo de 2013.
Para participar es necesario ser fan de la página de la Comisión Europea en España, por tanto, deberán visitar http://www.facebook.com/comisioneuropea hacer "me gusta" y después seleccionar Vecindary en uno de los iconos destacados.

No hay comentarios: