lunes, 15 de octubre de 2012

Vigésimo aniversario del mercado único europeo



El mercado único europeo, que celebra esta semana su vigésimo aniversario, ha transformado la manera en que los europeos viven, trabajan, viajan, estudian y realizan intercambios comerciales. Ha ofrecido a las empresas nuevas oportunidades parea desarrollarse y triunfar en el mercado mundial.
La semana del mercado único, del 15 al 20 de octubre de 2012, consistirá en una serie de actos organizados en ciudades de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. En ellos participarán empresas y ciudadanos europeos, así como miembros del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y de los Estados miembros para celebrar y examinar el pasado, el presente y el futuro del mercado único. La ceremonia de inauguración  se celebra hoy en Bruselas con la presencia y las intervenciones del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, del Jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, y del Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier. 
Además 20 jóvenes de 20 años recibirán hoy los galardones que les corresponden por haber ganado el concurso creativo «Generación 1992». Concurso que invitaba a las personas de toda Europa nacidas en 1992 (año del nacimiento del mercado único europeo) a expresar lo que ese gran mercado abierto significaba para ellas. Del 11 de abril al 9 de septiembre, los jóvenes nacidos en 1992 tuvieron la oportunidad de manifestar sus puntos de vista sobre el funcionamiento del mercado único a través de fotografías, vídeos, artículos, ilustraciones o aplicaciones para teléfonos inteligentes dentro de cuatro categorías temáticas. En total, participaron en el concurso 380 jóvenes de los 27 países de la UE. Los 20 proyectos premiados (4 ganadores en cada una de las cinco categorías) se presentarán hoy con motivo de la inauguración de la semana del mercado único. El Comisario Michel Barnier y Toine Manders, miembro del Parlamento Europeo, entregarán personalmente a galardonados unos premios que incluyen, para todos ellos, períodos de prácticas en las instituciones europeas.
Mas información
Sobre el concurso: http://generation1992.eu
Sitio de la semana del mercado único: http://www.singlemarket20.eu/


No hay comentarios: