lunes, 5 de mayo de 2014

Las elecciones europeas, en el cupón de la ONCE

La ONCE dedica el cupón del 6 de mayo a las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta cita con las urnas por toda España.

El vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, el director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea, Alejandro Abellán García de Diego, el director de la Comisión Europea Representación en España, Francisco Fonseca, y la representante de la Oficina en España del Parlamento Europeo, Isabel Mateo, han presentado este cupón en un acto en el que han estado acompañados por distintos responsables de la ONCE y representantes de la Comisión Europea en España.

Andrés Ramos ha destacado que la ONCE “dedica, desde hace 17 años, cupones a Europa, lo que forma parte de la trayectoria habitual del binomio ONCE-Europa”. “La ONCE y su Fundación participan activamente en las instituciones europeas, ya que Europa es muy importante para nuestra labor”, ha afirmado el vicepresidente de la ONCE, quien ha recordado que 80 millones de europeos tienen algún tipo de discapacidad.
Por su parte, Francisco Fonseca ha señalado “que es un honor para todos los ciudadanos que la ONCE dedique un cupón a las elecciones europeas”. “El lema de este cupón Acción, Reacción, Decisión, se puede aplicar a lo que hacen la ONCE y su Fundación”, ha señalado el responsable de la Comisión Europea Representación en España.
Finalmente, Alejandro Abellán ha alabado la traición de la ONCE de dedicar cupones al Día de Europa, y ha afirmado que “la ONCE es una organización muy relevante y profundamente comprometida con el proyecto y la idea de Europa”. “La ONCE ha jugado y juega un papel importante para hacer que Europa sea un proyecto de todos”, ha concluido el director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea.


Las elecciones europeas dan a los votantes la oportunidad de influir en el curso político de la Unión Europea al elegir a los 751 diputados al Parlamento Europeo que representarán sus intereses durante los próximos cinco años. Los españoles elegirán a 54 eurodiputados. El nuevo Parlamento Europeo que salga de las elecciones decidirá la legislación europea durante los próximos cinco años en ámbitos como el mercado único o las libertades civiles. El Parlamento, la única institución de la UE que se elige por sufragio directo, es ahora una pieza esencial del sistema europeo de toma de decisiones, y su opinión tiene el mismo peso que la de los gobiernos nacionales en casi todas las leyes de la Unión. Quienes deseen más información sobre estas elecciones y el Parlamento Europeo pueden consultar http://www.elections2014.eu/es.

No hay comentarios: