martes, 6 de mayo de 2014

Europa necesita tu talento

Proyecto liderado por la Universidad de Oviedo, en colaboración con los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, y cofinanciado por la Representación en España de la Comisión Europea, para dar a conocer a públicos específicos y generales las prioridades y herramientas de la UE en materia creación de empleo, emprendizaje, capacitación y potenciación de la competitividad y la movilidad.

El proyecto Europa Necesita tu talento está orientado a promover la movilidad europea en el mercado laboral de estudiantes y titulados, así como la participación de micro-empresas en la construcción de un mercado único. Tiene su foco en el mercado laboral y en todos los instrumentos que pone a disposición la Unión Europea para emprender, trabajar o formarse en Europa. El proyecto pivota en torno a tres jornadas centradas en el talento emprendedor, el talento profesional y el talento personal. Durante 2014 se celebrarán mesas redondas y conferencias en las tres ciudades principales de Asturias con un marcado carácter de exposición de buenas prácticas. La primera en Avilés el día 9 de abril, la segunda en Gijón el día 7 de mayo, en el marco del Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo, y la tercera en Oviedo los días 3 y 4 de noviembre.

Jornada de Gijón: Talento Profesional: La Jornada de Gijón se centra en el desarrollo del talento profesional y tiene por objeto analizar la oferta existente para la movilidad de prácticas y experiencia laboral en la Unión Europea, a través de los programas vinculados al Erasmus Plus, así como su contribución a la mejora de las competencias profesionales.

La Jornada está dividida en dos sesiones, la matinal, destinada a personal técnico interesado en las nuevas convocatorias y programación del programa Erasmus + y, la jornada de tarde, abierta al público en general, y al alumnado de últimos cursos y titulados, en particular, orientada a dar a conocer los proyectos y programas a los que se puede acceder para realizar los diferentes tipos de movilidades y a acercarse a experiencias concretas vividas por personas que ya han tenido acceso a las mismas.


Información e inscripciones: http://empleo.uniovi.es/europa

No hay comentarios: