lunes, 5 de mayo de 2014

III CONCURSO “CÓMO VEN LOS NIÑOS EUROPA”

Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, la Asociación Europa Junior lanza la III Edición del Concurso “¿Cómo ven los niños Europa?” dirigido a escolares de 6 a 12 años.  Los niños podrán presentar sus propuestas para una Europa mejor, a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotografías, murales y manualidades.

Se pueden presentar las obras hasta el  25 de mayo.  Las propuestas e ideas de los niños serán entregadas a las Instituciones Europeas y nuevos eurodiputados. Hay tres categorías de participación:
  • Infantil (de 6 a 8 años)
  • Junior (de 9 a 12 años)
  • Colegios amigos de Europa.


Las bases y la información del concurso está disponible en el blog Europ@ Junior (europajunior.blogspot.com).  Es el primer blog sobre Europa para niños y contiene noticias sobre la Unión Europea y sus países, también enlaces a juegos, cuentos, material didáctico y recursos para profesores.

Europa Junior es una asociación que acerca la Unión Europea a los niños a través de un proyecto educativo dirigido a escolares y profesorado. Sus principales actividades son: talleres en el aula, recursos didácticos y proyectos europeos para centros de educación infantil y primaria.

Contacto:  asociacioneuropajunior@gmail.com  Tfnos: 635 647 395  /  630 313 700

No hay comentarios: