lunes, 5 de mayo de 2014

9 de mayo: Actividades de la semana

El 9 de mayo es el día de Europa, y durante toda esta semana desde Europe Direct Asturias, haremos varias actividades para celebrar y visibilizar este día:
  • El martes 6 de mayo, participaremos en Ribadesella en el encuentro Conecta 4x4, un nuevo modelo de networwing  organizado por AJE, que integra a los 4 colectivos implicados en la generación de empleo: empresas; emprendedores; entidades y  personas en búsqueda de empleo. Europe Direct Asturias, presenta el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.
  •  Miércoles 7 de mayo, visita de los alumnos del ciclo formativo de Gestion Administrativa del  IES Santa Barbara de Laviana.
  • Viernes 9 de mayo, día de Europa, día de Puertas Abiertas en nuestra oficina del Palacete de la Lila de Oviedo.
Además en Asturias durante estos días celebraran otros eventos interesantes:
  • El Miércoles 7 de mayo, en Gijón, la jornada “Talento Profesional” enmarcada en el Proyecto “Europa Necesita tu talento” organizado por la Universidad de Oviedo, en colaboración con los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, y cofinanciado por la Representación en España de la Comisión Europea, para dar a conocer a públicos específicos y generales las prioridades y herramientas de la UE en materia creación de empleo, emprendizaje, capacitación y potenciación de la competitividad y la movilidad.
  • El jueves  8 de mayo, el IAAP, en colaboración  con la Consejería de Presidencia ha organizado una jornada, con un posterior debate,  sobre " Temas de actualidad claves para el futuro de la Unión Europea. Perspectivas para el Principado de Asturias", en la que se abordarán  asuntos como la Gobernanza económica europea y el semestre europeo,  la Iniciativa de Empleo Juvenil, el futuro de la industria, la innovación y la energía en la Unión Europea.
  • El viernes 9 de mayo en la Laboral en Gijón y dentro del proyecto Vivir Europa: La UE en la escuela, financiado por la Comisión Europea, a través del programa Jean Monnet, se entregarán los diplomas a los alumnos participantes, además y tras el izado de la bandera se realizará un encuentro interactivo con dos europarlamentarios asturianos, a los que los estudiantes podrán plantear las preguntas que consideren oportunas acerca del funcionamiento de Europa, la política, las elecciones al Parlamento Europeo y cualesquiera otras de su interés. 

No hay comentarios: