jueves, 5 de septiembre de 2013

Ferran Adrià, Irene Villa y Theresa Zabell, embajadores del año europeo de los Ciudadanos 2013

El próximo miércoles, día 11 de septiembre, las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE celebrarán un acto de presentación de los Embajadores para el Año Europeo de los Ciudadanos 2013(www.europa.eu/citizens.2013).

Fue hace 20 años, en 1993, cuando se acuñó el término “ciudadanía”, en el marco del Tratado de Maastricht, estableciéndose los deberes y derechos que esto implicaba. Precisamente, este es el objetivo de esta campaña: informar a los ciudadanos sobre lo que significa ser europeo. Y para ello, se cuenta con la colaboración de prestigiosas personalidades de la sociedad civil, el cocinero Ferran Adrià, la periodista y psicóloga Irene Villa y la deportista olímpica y Consejera Delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020 Theresa Zabell. 
             
En el encuentro participarán el Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Íñigo Méndez de Vigo, y el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, D. Francisco Fonseca, que hablarán sobre la importancia de la implicación de los ciudadanos en la construcción de una Europa mejor para todos.
             
Asimismo, se darán a conocer los denominados “Rostros del Año”, jóvenes que, a pesar de su corta edad, poseen una trayectoria brillante y que han sabido aprovechar las ventajas y derechos que conlleva ser europeos.


Para más información: www.europa.eu/citizens-2013

No hay comentarios: