jueves, 30 de mayo de 2013

Viernes 31 de mayo, Día Mundial Contra el Tabaco

La Comisión Europea presenta los resultados de su campaña “los ex fumadores son imparables” La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Comité para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ofrecerán su visión sobre el tabaquismo en España

El próximo viernes 31 de mayo, a las 10:00 horas, la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor de la Comisión Europea (DG SANCO) celebrará una rueda de prensa donde hará balance de los tres años de la campaña “Los Ex-fumadores son Imparables”, promovida por la CE y que ha involucrado a los 27 países de la Unión Europea.

El acto contará con la presencia de D. Miguel Puente-Pattison, Responsable de Prensa de la Comisión Europea en España, D. Francisco Rodríguez, Presidente del CNPT, Dr. Manuel Abeytua, representante de la Fundación Española del Corazón y Jefe de la Unidad de Rehabilitación del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y D. Javier Moreno Arnedillo, Responsable del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo de Madrid Salud (Ayuntamiento Madrid).
“Los Ex-Fumadores Son Imparables" es una campaña de sensibilización completamente innovadora que la Comisión Europea  puso en marcha en 2011 centrada en enfatizar los beneficios del abandono del tabaquismo.

Este evento se celebra con ocasión del Día Mundial Contra el Tabaco, instituido en 1987 por la OMS con el propósito de llamar la atención sobre el tabaquismo y sus consecuencias.
  • Según los últimos datos publicados por la Encuesta Nacional de Salud, el 24% de la población española afirma que fuma a diario, lo que sitúa a nuestro país por debajo del 28% de la media en la UE.
  • En nuestro país, y gracias a la campaña Ex Fumadores de la CE, un 36% de fumadores han abandonado el tabaco.

No hay comentarios: