martes, 28 de mayo de 2013

Formación profesional dual: buenas prácticas y retos en España

Mañana, 29 de mayo, la Comisión Europea en España acoge la primera conferencia que involucra a todos los actores relacionados con la Formación Profesional Dual. El objetivo será el de analizar cuáles son los retos, las buenas prácticas y sentar bases para su implantación en las Comunidades Autónomas tras el Real Decreto sobre Formación Profesional Dual de 2012 (RD1529/2012).
La implantación de la FP Dual es clave en España porque pretende facilitar la integración del alumno en el mercado laboral
La Jornada Formación profesional dual: buenas prácticas y retos en España  contará con las intervenciones de la secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena, del secretario de estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo y del Canciller Federal de Austria Werner Faymann, que ofrecerá la perspectiva de un estado de la Unión Europea con una trayectoria consolidada en FP Dual. También intervendrán responsables de Formación Profesional de distintas Comunidad Autónomas, representantes de empresas españolas, alemanas, polacas y austriacas, responsables de sindicatos y profesores de FP Dual.  
El análisis se organizará en torno a las siguientes mesas redondas:
- FP Dual en España: el sistema después del RD1529/2012.
- Experiencias, buenas prácticas, retos y obstáculos: lo que funciona, lo que no funciona y lo que haría falta.
- Experiencias europeas: lo que funciona, lo que no funciona y lo que se podría adaptar en España.

Datos clave para asistir:
Fecha: miércoles, 29 de mayo.
Horario: 9.30 a 13.30.
Lugar: Comisión Europea, Representación en España. Sala Europa. Paseo de la Castellana, 46. Madrid.
Intervienen: Werner Faymann, canciller Federal de Austria, secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena, entre otros. Programa de la jornada adjunto.
Como el aforo es limitado, se ruega confirmación de asistencia:
maria-eugenia.delarosa@ec.europa.eu 91 423 80 12



No hay comentarios: