lunes, 25 de junio de 2012

La Ería, campeón de la final del concurso “Jugamos por Europa”


El IES La Ería se proclamó el pasado viernes, en Madrid, ganador de la final nacional del concurso «Jugamos por Europa», que está organizado por la Oficina del Parlamento europeo y la Representación de la CE en España a través de los centros Europe Direct, que en Asturias son gestionados por la Cámara de Comercio de Oviedo y la Federación Asturiana de Concejos (FACC). 
El equipo de estudiantes del instituto ovetense estuvo integrado por Marina Pereiro Martín, Covadonga Unzueta Puig y Eduardo González Abad, alumnos de primero de Bachillerato. Su tutora en la prueba fue Enma Álvarez y como premio obtuvieron una tablet y un cheque de 2.000 euros destinados a material educativo para su centro educativo. En esta final, los alumnos del IES La Ería se enfrentaron a representantes de centros de Lugo, que han quedado segundos, tras disputar una muy reñida fase final, Madrid, terceros, y  Cantabria, Segovia. El concurso de 45 minutos de duración que se emitirá en los próximos días se dividió en tres fases eliminatorias con pruebas como Eurofotos, Europreguntas y Europa en mimo o con preguntas sobre cultura, geografía o historia europea.
Desde aquí queremos hacer llegar nuestras mas sincera enhorabuena tanto a los tres alumnos concursantes como a los 10 alumnos del equipo y a sus profesoras Emma y Ester.
Felicidades!!!!

No hay comentarios: