jueves, 14 de junio de 2012

Con mi niet@ en la Red


Esta actividad se enmarca dentro del el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Es un programa intergeneracional de co-aprendizaje que tiene como objetivo no solo el aprendizaje sino el intercambio de información, conocimiento, experiencias y acciones entre abuelos y nietos para contribuir a su desarrollo, al aumento de sus saberes, y, al enriquecimiento de sus vidas.
Esta actividad pretende promover el desarrollo de las personas mayores, en su papel no sólo de cuidadores sino de educadores, a través del incremento de la información, formación y conocimiento informático.
La realización de actividades en común fomenta conexiones mejores y más duraderas entre los abuelos y sus nietos porque:
es un vehículo para la expresión del afecto
es un medio para el conocimiento mutuo
es el medio a través del cual abuelos y nietos mantienen contactos
favorece la creación de lazos más estables y duraderos entre los  abuelos y los nietos
Los talleres de 20 horas de duración se desarrollarán en el cibercentro de la Lila y están pensado para niños a partir de los 6 años que deben ir acompañados por su abuelo o abuela.
En julio se realizarán dos talleres, uno la primera quinceana (del 2 al 13) en horario de 10 a 12 de la mañana y otro la segunda (del 16 al 27) en horario de 12 a 14 horas. En agosto habrá otro taller del 1 al 14 en horario de 11 a 13 horas.
Para más información puedes llamar al Cibercentro La Lila 984083400

1 comentario:

Cristina López Montalvo dijo...

¡Hola!
Me llamo Cristina López Montalvo y soy estudiante de educación social en la Universidad de las Islas Baleares.
Estoy haciendo una actividad sobre programas de envejecimiento activo y he encontrado (creo que una revista) llamada "nosotros Los mayores del siglo XXI" y mirando he visto que mencionaban este programa. Me ha parecido interesante investigar un poco al respecto. Y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de acceder a la información del programa para profundizar más en la , cuales son los objetivos, como pretenden lograrse, si se han obtenido o no resultados, etc.

Muchas gracias

Conctacto: adinfinitum.c@gmail.com