La Comisión Europea ha lanzado una aplicación para teléfonos
inteligentes en la que explica cómo se utiliza la tarjeta sanitaria europea.
La tarjeta permite recibir asistencia
sanitaria pública si se cae enfermo o se sufre un accidente durante un viaje o
una estancia temporal en treinta y un países europeos. Los proveedores
nacionales del seguro de enfermedad expiden gratuitamente la tarjeta, que
garantiza el acceso a tratamiento urgente en las mismas condiciones y al mismo
coste (en algunos países, gratis) que las personas aseguradas en el país en
cuestión.
Las diferencias entre los sistemas
sanitarios pueden hacer que resulte difícil entender cómo se utiliza la tarjeta
en ciertos países y cuáles son las normas en cada uno de ellos. Esta guía
práctica sobre cómo utilizar la tarjeta en los veintisiete países de la UE, más Islandia,
Liechtenstein, Noruega y Suiza, está disponible como aplicación para teléfonos
inteligentes en tres sistemas operativos: iOS, Android y Windows 7 mobile.
Contiene información general sobre la tarjeta, los números de teléfono de emergencias,
los tratamientos cubiertos y sus costes, además de información sobre la
solicitud de reembolso y a quién contactar en caso de perderla. La aplicación
está disponible en veinticuatro lenguas e incluye la opción de cambiar de
lengua.
La tarjeta sanitaria europea no puede
ser generada ni descargada por la aplicación sino que ha de solicitarse a los
proveedores nacionales del seguro de enfermedad.
Más información
Sitio web sobre la tarjeta sanitaria
europea: http://ehic.europa.eu/
Sitio web sobre Coordinación de la
Seguridad Social:
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=849&langId=es
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=849&langId=es
Material audiovisual sobre la tarjeta
sanitaria europea:
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=702&langId=es&videosId=2526&vl=en&furtherVideos=yes
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=702&langId=es&videosId=2526&vl=en&furtherVideos=yes
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