viernes, 27 de noviembre de 2009

Cómo puede ayudarte SOLVIT?? Más ejemplos de casos resueltos

SOLVIT ayuda a una empresa francesa a obtener la devolución del IVA alemán Una empresa francesa solicitó a las autoridades alemanas la devolución del IVA en febrero de 2008. Al pasar 10 meses sin obtener respuesta, se dirigió a SOLVIT. La acción de SOLVIT sirvió para acelerar el procedimiento y la empresa pudo cobrar la suma reclamada. Resuelto en 6 semanas.

SOLVIT resuelve un caso de discriminación por trabajar en otro país Un matrimonio búlgaro que vivía y trabajaba en el extranjero no podía inscribir a su hija en un parvulario búlgaro por no tener cobertura de seguridad social de Bulgaria. Cuando SOLVIT explicó a las autoridades búlgaras que, en virtud de la legislación europea, no podían penalizar a sus propios ciudadanos por ejercer su derecho a trabajar en otro país de la UE, la familia pudo escolarizar a su hija. Resuelto en 41 días.

SOLVIT consigue que la esposa brasileña de un ciudadano belga pueda viajar a Europa. Una ciudadana brasileña residente en el Reino Unido y casada con un belga se vio en la imposibilidad de viajar a Francia para recibir tratamiento médico urgente porque las autoridades británicas habían dejado expirar el plazo de 6 meses fijado por la normativa europea para la renovación de su permiso de residencia en el país. SOLVIT intervino ante el Home Office (Ministerio del Interior) del Reino Unido y los documentos se expidieron en 25 días. Resuelto en 4 semanas.

No hay comentarios: