lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuevos casos resueltos por la red SOLVIT

Reconocimiento de la titulación de dentista en España: Un dentista sueco llevaba más de 4 meses sin poder trabajar en espera del reconocimiento de su titulación en España. La intervención de SOLVIT desatascó la tramitación de este reconocimiento y el dentista ya puede trabajar sin problemas. Resuelto en 6 semanas.

Exigencia indebida de controlar sistemas de calefacción de vehículos en Suecia:La Agencia de Inspección de Vehículos de Motor sueca exigía, como condición previa para la matriculación de vehículos de importación equipados con sistema de calefacción, la obtención de un certificado de control en Suecia de acuerdo con una normativa nacional específica. Tras diversas conversaciones entre la Agencia y las autoridades competentes, SOLVIT dejó claro que, según la normativa de la UE, la exigencia solo se aplica a determinados sistemas de calefacción. Resuelto en 5 semanas.

Prohibición de vender robots limpiapiscinas portátiles en Francia: A un fabricante sueco de aparatos portátiles para la limpieza de piscinas públicas le fue denegado el permiso para comercializarlos en Francia. Aunque sus máquinas cumplen con la norma europea (máximo 12V AC cuando hay bañistas en la piscina), la normativa francesa decía que el voltaje máximo se aplicaba tanto si había como si no había nadadores presentes en la piscina. SOLVIT descubrió que la normativa francesa contempla solo los aparatos fijos. Como los productos de la compañía sueca son portátiles y no están previstos para ser utilizados en piscinas ocupadas, el fabricante obtuvo luz verde para comercializarlos en Francia. Resuelto en 15 semanas.

No hay comentarios: