miércoles, 25 de noviembre de 2009

Prácticas en la Comisión y otras organizaciones internacionales

La duración y requisitos de los periodos de prácticas varían según la institución pero, en general, sí se pide que seas licenciado. Además, se suele pedir un buen conocimiento de un idioma comunitario, además del materno. Si estás interesado, elige destino y mira los procesos que actualmente están abiertos:
Agencia Europea de los Derechos Fundamentales, Viena. Fecha límite para presentar candidaturas: 30 de noviembre de 2009. Dos veces al año, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales ofrece periodos de prácticas de 3 a 5 meses. Estas prácticas proporcionan una experiencia en el ámbito de la cooperación en derechos fundamentales de la Unión Europea. Más información sobre prácticas en la Agencia Europea de Derechos fundamentales.
Agencia Europea de Seguridad de las Redes Transeuropeas de transporte, Creta. Fecha límite para presentar candidaturas: 31de diciembre de 2009. Los requisitos para solicitar prácticas en esta agencia son: tener el primer ciclo de estudios universitarios acabado y que sea -preferiblemente- en el ámbito de la informática, matemáticas o física. Más información sobre las prácticas en la Agencia Europea de Seguridad de las redes Traseuropeas de Transporte.
Comisión Europea, Bruselas, Luxemburgo. Fecha en la que se abre la solicitud: 1 de diciembre. En este caso, el periodo de prácticas comenzaría en octubre de 2010. Esta experiencia brinda la posibilidad de desarrollar una labor remunerada durante cinco meses en uno de los servicios de la Comisión Europea. Más información sobre las prácticas en la Comisión Europea.

No hay comentarios: