lunes, 23 de noviembre de 2015

El Premio Región Emprendedora Europea 2017: abierto a la presentación de candidaturas

El Comité de las Regiones Europeo (CDR) lanzó la edición de 2017 del Premio Región Emprendedora Europea (REE) en la Asamblea de las pymes europeas celebrada el 18 de noviembre en Luxemburgo. El premio REE está abierto a todas las regiones y ciudades de la UE que estén dispuestas a seguir una estrategia ambiciosa de apoyo a sus pymes y empresarios. 

Cada año, el premio REE se concede a tres territorios de la UE que se comprometan a aplicar una estrategia de vanguardia para integrar los principios de la Small Business Act para Europa (SBA). A través del premio REE, el CDR plantea a las ciudades y regiones el reto de desarrollar una visión política de futuro para impulsar las pymes y el espíritu empresarial en su territorio, así como un plan de acción creíble para que esta visión se haga realidad. Esto hace que la iniciativa REE no solo esté abierta a las regiones y ciudades que ya se encuentran entre las mejores, sino también a los territorios que hayan desarrollado una estrategia ambiciosa que les permita imprimir un nuevo impulso a la economía local.


El objetivo del premio REE no es recompensar eventos pasados, sino fomentar la futura acción para promover el espíritu empresarial y la cooperación en todos los niveles de gobierno, así como a las diferentes partes interesadas. La aplicación de las estrategias regionales premiadas será objeto de seguimiento durante todo el año por el jurado del premio REE, compuesto por miembros del CDR, representantes de las instituciones de la UE y los interlocutores sociales. Al final del año, el jurado visitará los territorios premiados para verificar los progresos realizados y proporcionarles un punto de vista exterior y objetivo de sus políticas. Los principales resultados y logros de los ganadores del premio REE 2017 también se compartirán y debatirán entre los entes locales y regionales a través de la red REE.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 18 de marzo de 2016. El formulario de solicitud y más información pueden descargarse en la página web REE: www.cor.europa.eu/eer.

Si desea recabar más información, puede ponerse en contacto con: eer-cdr@cor.europa.eu.

No hay comentarios: