Connie Hedegaard, Comisaria europea de Acción por el Clima,
va a poner en marcha un concurso de proyectos bajos en carbono con el que se
quiere animar a todas las personas creativas e innovadoras de la Unión Europea para
que pongan a prueba sus iniciativas ecológicas.
Durante tres meses, a partir de hoy, cada cual puede
presentar su propio proyecto bajo en carbono al desafío El mundo que
quieres. Se tendrán en cuenta todos los proyectos, ya sean grandes o
pequeños, presentados por particulares o por organizaciones de un Estado
miembro de la Unión
Europea, siempre que su objetivo principal sea reducir las
emisiones de gases de efecto invernadero.
Puede tratarse de una bicicleta eléctrica que se utilice
para transportar mercancías, de un proceso de producción innovador que reduzca
las emisiones de gases de efecto invernadero y las facturas de energía, de
edificios sostenibles o de soluciones para la calefacción. A lo largo de Europa
hay multitud de ejemplos prácticos sobre estilos de vida bajos en carbono que
ayudan al clima a la vez que mejoran nuestra calidad de vida. El desafío El
mundo que quieres se propone ofrecer una plataforma que permita mostrar
estos proyectos y premiar los más creativos, prácticos y eficaces.
Información
práctica:
En mayo y junio, quienes visiten el sitio web de la campaña
(http://world-you-like.europa.eu/en/) podrán
votar por la iniciativa más creativa e imaginativa de entre un grupo de ellas
seleccionadas previamente. Un jurado presidido por Connie Hedegaard
seleccionará tres proyectos entre los diez más votados. Los ganadores recibirán
los premios Sustainia en la ceremonia de entrega de estos galardones que se
celebrará en octubre de 2013 en Copenhague bajo los auspicios de Sustainia, una
iniciativa internacional en cuestiones de sostenibilidad dirigida por Arnold
Schwarzenegger que también participa en esta campaña. Sustainia se ocupa de
descubrir y promover soluciones fácilmente disponibles.
La campaña se centra especialmente en cinco países
—Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal—, en los cuales, los proyectos
de los ganadores nacionales se exhibirán en una campaña nacional de carteles
publicitarios que tendrá lugar en el otoño de 2013.
Contexto
de la campaña:
El concurso forma parte de la campaña El mundo que
quieres, con el clima que quieres. Desde su puesta en marcha en octubre de
2012, la campaña ha atraído a más de 20 000 seguidores en las redes
sociales y a más de 130 socios oficiales, entre los cuales hay autoridades
públicas, organizaciones no gubernamentales, centros académicos y empresas. Su
finalidad es mostrar métodos actuales rentables con los que alcanzar el
objetivo de reducir entre un 80 y un 95 % las emisiones de gases de efecto
invernadero de aquí a 2050 y fomentar nuevas soluciones.
Enlaces:
Se puede obtener más información sobre la campaña y el
concurso, incluidos los criterios de selección, en el sitio web de la campaña o
a través de Facebook y Twitter:
http://world-you-like.europa.eu/es/
http://world-you-like.europa.eu/es/
https://twitter.com/EUClimateAction
#worldulike
Para más información sobre los premios Sustainia, se puede
visitar: http://www.sustainia.me/
Para más información acerca de la Hoja de ruta de la Comisión, se puede
consultar el sitio web de la DG CLIMA: http://ec.europa.eu/clima/policies/roadmap/index_en.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario