martes, 5 de febrero de 2013

Actividades semanales



Esta semana, finalizamos la primera programación de talleres de formación “descubre la UE” que desde el pasado mes venimos realizando en colegios e IES de Oviedo, esta actividad se dirige a alumnos y alumnas de 6 de primaria y/o 1 de ESO y tienen por objetivo complementar o introducir al alumnado de forma sencilla, pero didáctica en el mundo de la Unión Europea, ayudándoles a conocer y entender la UE desde su origen hasta el momento actual, descubriendo sus 27 países a través de sus personajes, tradiciones, leyendas y cultura, sus instituciones y sus valores. Además de facilitar recursos al profesorado para el estudio de la UE.
Estos talleres los realizamos en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Oviedo y en esta primera programación hemos trabajado en 12 colegios e institutos, llegando a un total de 547 alumnos . Si estás interesado en realizar estos talleres en tu colegio o instituto ponte en contacto con nosotros o con la concejalía de educación de Oviedo. 

Programación semanal:
Martes 5 de febrero A las 11:00h en la Fundación Vinjoy, con los 74 alumnos-as.
 
Además, el jueves 7 realizaremos en Avilés el  taller previsto para la semana pasada y dirigido al personal técnico del área de Bienestar Social, que hemos tenido que posponer, en el que analizaremos el nuevo escenario 2014-20, cómo y dónde realizar búsquedas de convocatorias de proyectos y socios y los posibles recursos europeos aplicables a las distintas áreas municipales.

No hay comentarios: