martes, 12 de febrero de 2013

Juventud en movimiento llega a Madrid



El objetivo de la iniciativa «Juventud en movimiento» es mejorar la educación y las posibilidades de empleo de los jóvenes, fomentar la movilidad de los estudiantes y las personas en formación y mejorar su  situación laboral  «Juventud en movimiento» impulsa la colaboración entre los países de la UE para ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades para aprovechar sus capacidades al máximo. Ello puede lograrse a través de la mejora del rendimiento y del atractivo internacional de las universidades europeas, pero también con el incremento de la calidad global de todos los niveles de educación y formación en la UE. La iniciativa se dirige específicamente a los jóvenes para concienciarlos sobre los beneficios de la participación en programas de movilidad de la UE.
Los principales programas de la UE destinados a favorecer la movilidad se encuentran bajo el paraguas del programa de aprendizaje permanente: los proyectos están destinados no sólo a estudiantes y alumnos, sino también a profesores, formadores y al resto de personas involucradas en educación y formación e intercambios no formales.

La iniciativa «Juventud en movimiento» se lanzó por la Comisión Europea a finales de 2010, habiendo entretanto viajado con éxito por más de 20 Estados miembros de la UE. Por primera vez «Juventud en movimiento» estará presente en la feria AULA en Madrid.

El stand de «Juventud en movimiento» ofrecerá a los jóvenes una oportunidad única de obtener más información acerca de cómo adquirir parte de su educación o formación en el extranjero con objeto de mejorar sus competencias o adquirir nuevas capacidades. Contará con un punto informativo donde los visitantes podrán obtener información detallada sobre los diferentes proyectos y programas de la UE que se ofrecen. También tendrán la posibilidad de charlar con jóvenes que ya hayan disfrutado de estas oportunidades y descubrir cómo es realmente esta experiencia.
Gracias a un variado programa de presentaciones, mesas redondas y entretenimiento diario, el stand de «Juventud en movimiento» será un interesante punto de encuentro en AULA. Existirá asimismo la posibilidad de comprobar los conocimientos de cada cual a través del juego EUROQUIZ y de ganar premios.
Cuándo: del 13al 16 de febrero  de 10:00 a 19:00 y 17 de febrero de 10:00 a 14:00
Dónde: IFEMA – Feria de Madrid, Hall 5 – Stand 5B05

Más info sobre «Juventud en movimiento» http://ec.europa.eu/youthonthemove/

No hay comentarios: