jueves, 16 de junio de 2016

Europe Direct Asturias ya está en Candás

Desde hoy,  16 de Junio, está en funcionamiento un punto informativo de Europe Direct Asturias en la planta baja del Centro Polivalente “La Baragaña” en Candás.
Este nuevo punto de información pretende acerca la UE a la ciudadanía (particularmente a los vecinos y vecinas de Carreño), poniendo a su disposición información, publicaciones y material editado por la Comision Europea,  para que puedan estar informados sobre sus derechos y sobre las posibilidades de ejercer una ciudadanía participativa en los ámbitos local y regional.
Este punto de información se actualizará periódicamente desde Europe Direct Asturias de la Federación Asturiana de concejos. Y pasa a formar parte de una red que cuenta ya con servicios informativos en 11 concejos asturianos, en un intento de descentralizar la información y llegar a todas las áreas de nuestra CCAA. 
Y con motivo de la puesta en funcionamiento de este punto informativo, esta tarde se realizará el primero de los talleres que se impartirán dentro de esta iniciativa, el taller “Viajar por Europa” destinado a la población en general y cuyo objetivo será el de ofrecer información práctica a la hora de iniciar un viaje por el espacio europeo como: la documentación necesaria, la tarjeta sanitaria, o los derechos de las personas que viajan. Se impartirá  de 17:00 a 18:30 h. en el salón de actos de la 3ª planta del Centro Polivalente.

















Imagen del punto de información europeo. Planta baja del Centro Polivalente “La Baragaña” en Candás


No hay comentarios: