martes, 23 de julio de 2013

Ferrán Adría, Theresa Zabell e Irene Villa, embajadores del año europeo de los cuidadanos 2013


Este jueves, 25 de julio, a las 12 de la mañana, las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE celebrarán un acto de presentación de los Embajadores para el Año Europeo de los Ciudadanos 2013. En la sede de las Instituciones en España, en el Paseo de la Castellana 46, de Madrid.

Fue hace 20 años, en 1993, cuando se acuñó por primera vez el término “ciudadanía”, en el marco del Tratado de Maastricht, estableciéndose entonces los deberes y derechos que esto implicaba para los europeos. Precisamente este es el objetivo de esta campaña: informar a los ciudadanos sobre las ventajas y derechos que conlleva ser europeo.  Y para ello, se cuenta con el respaldo, compromiso y colaboración del prestigiosas personalidades de la sociedad civil, el cocinero Ferrán Adriá, la periodista y psicóloga Irene Villa y la deportista olímpica y Consejera Delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020 Theresa Zabell
           
En el encuentro participarán el Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Íñigo Méndez de Vigo, del Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, D. Francisco Fonseca, y el Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, D. Ignacio Samper, que explicarán los objetivos de una iniciativa que promueve la implicación activa de los ciudadanos en la construcción de una Europa mejor para todos.

Asimismo, durante el acto se darán a conocer los denominados “Faces of the Year”, jóvenes que, a pesar de su corta edad, poseen una trayectoria brillante y que han sabido aprovechar las ventajas y derechos que conlleva ser europeos.
           

No hay comentarios: