jueves, 5 de julio de 2012

Derechos de los pasajeros


Los pasajeros bloqueados en los aeropuertos o que esperen sus equipajes extraviados pueden usar ahora una aplicación para teléfonos inteligentes a fin de comprobar sus derechos inmediatamente y allí mismo. Justo a tiempo para las vacaciones de verano, la Comisión Europea ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes que cubre todo el transporte ferroviario y aéreo y funciona con cuatro plataformas móviles: Apple iPhone e iPad, Google Android, RIM Blackberry y Microsoft Windows Phone 7. La aplicación existe en las 22 lenguas de la UE. Abarca actualmente el transporte ferroviario y el aéreo y se ampliará al transporte marítimo y en autobús en 2013, año en que entran en vigor esos derechos.
La aplicación explica los derechos de los pasajeros en relación con cada problema posible. Por ejemplo, si se cancela un vuelo y los pasajeros no pueden embarcar en consecuencia, tienen derecho a una indemnización de entre 125 y 600 euros. Si el equipaje queda dañado a raíz de un accidente, también se tiene derecho a indemnización. También conviene saber que las empresas ferroviarias y las compañías aéreas están obligadas a proporcionar información transparente sobre los precios y a asistir a los pasajeros con movilidad reducida. Si alguien tiene la impresión de que no se han respetado sus derechos, la aplicación también informa de a quién dirigirse para presentar una reclamación.

No hay comentarios: