viernes, 4 de febrero de 2011

Jóvenes participantes en el programa Leonardo da Vinci inician sus prácticas en Europa

Diez jóvenes universitarios de Oviedo participantes en el proyecto europeo Leonardo Da Vinci-Adosinda, se marchan hoy con destino a Derry, en Irlanda del Norte y Padua, en Italia, y regresarán el próximo 29 de abril, allí realizarán prácticas profesionales en varias empresas de la UE.
El programa “Leonardo da Vinci” es uno de los programas sectoriales pertenecientes al Programa europeo de Aprendizaje Permanente 2007-2013. La prioridad esencial del Programa de Aprendizaje Permanente es reforzar la contribución de la educación y de la formación para alcanzar el objetivo proclamado en Lisboa de convertir a la Unión Europea en un espacio económico altamente competitivo basado en el conocimiento y caracterizado por un desarrollo económico sostenible con una mayor tasa de empleos de mejor calidad y una mayor cohesión social.
El programa, que en Oviedo lleva el subtítulo de «Adosinda», persigue facilitar la inserción laboral de jóvenes a través de la movilidad transnacional, mediante estancias en otros países europeos donde realizan prácticas en empresas durante un período de doce semanas.
Este período incluye dos fases. La primera se centra en la preparación cultural y lingüística del país elegido y la segunda constituye las prácticas profesionales que se realizan en las empresas para las que fueron elegidos de acuerdo con su perfil profesional.

No hay comentarios: