lunes, 21 de febrero de 2011

Declaración de la Alta Representante Catherine Ashton sobre los acontecimientos en Libia

"La Unión Europea está extremadamente preocupada por el desarrollo de los acontecimientos en Libia y la muerte de un número muy elevado de los manifestantes. Condenamos la represión contra los manifestantes pacíficos y deploramos el uso de la violencia y la muerte de civiles. Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas.
La UE insta a las autoridades a la moderación y a la calma, y pide que se abstengan inmediatamente de seguir haciendo uso de la violencia contra manifestantes pacíficos. La libertad de expresión y el derecho de reunión, tal y como se establece en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, son derechos y libertades fundamentales de todo ser humano que han de ser respetados y protegidos.

La UE pide a las autoridades que cesen inmediatamente el bloqueo del acceso público a Internet y las redes de telefonía móvil. La UE hace una llamada a las autoridades para que permitan a los medios de comunicación trabajar libremente en todo el país. Las legítimas aspiraciones y peticiones de reforma por parte del pueblo han de abordarse a través de un diálogo abierto y real conducido por los propios libios.

La Unión Europea espera la plena cooperación de las autoridades para proteger a los ciudadanos de la UE.

No hay comentarios: