lunes, 17 de enero de 2011

Actividades semanales


Esta semana seguiremos con los talleres de formación en UE en colegios e IES de Oviedo. Esta actividad se dirige a los alumnos y alumnas ovetenses de 6º de E. Primaria y 1º de E. Secundaria con el objetivo de que conozcan el origen, presente, y futuro de la Unión Europea, a través de sus países y siguiendo las fases de ampliación de la UE.
- El martes 18 realizaremos un taller, a las 10 de la mañana en el Colegio Veneranda Manzano en el que participarán 21 alumnos-as de 6
- El jueves 20 estaremos en el colegio de los Dominicos, dónde haremos dos talleres: uno con los 38 alumnos-as de 6º y otro con los 69 alumnos-as de 1º de ESO.

Además el viernes 21 estaremos en el colegio Regino Menéndez Antuña de Tuilla (Langreo) dónde a partir de las 12 de la mañana realizaremos una actividad con todos los alumnos de primaria del cole, a través de juegos, distintas pruebas y actividades, las que los niños y niñas han de descubrir países, símbolo, evolución e instituciones de la UE (Para el desarrollo de esta actividad contamos con la cooperación del centro ED de Cámara de Oviedo y con el apoyo del juego "Jugamos por Europa", elaborado por Europe Direct Asturias en colaboración con otros centros ED de España)

No hay comentarios: