lunes, 10 de enero de 2011

Actividades semanales


- Martes 10 de enero, de 9.00 a 15.00h. Formación trasversal en Unión Europea dirigida 13 alumnas del curso Atención socioeducativa a menores, del Proyecto VIA (Fondo Social Europeo) del Ayuntamiento de Oviedo. El objetivo de estas 6 horas de formación es ofrecer una visión general de la Unión Europea, visibilizando las actuaciones e influencias que las políticas y actuaciones comunitarias tienen en nuestra vida diaria, intentando así acercar una realidad en ocasiones demasiado lejana a la sociedad.
Contenidos:
- Que es la U.E; su origen; países fundadores y fases de ampliación; sus símbolos; algunos datos de interés (población, extensión, niveles económicos)
- Instituciones y su funcionamiento.
- Prioridades de comunicación para la UE: Presentación campaña de Control del cambio climático generales
-Nuestros derechos como europeos: a asistencia sanitaria, a vivir y trabajar en otro país: el CV Europeo y dónde y cómo encontrar ofertas de empleo.
- Fuentes de información Europa, la Unión Europea en la WEB

- Jueves 13 de enero, iniciamos los talleres de formación en UE en colegios e IES de Oviedo, como hicimos el curso pasado y en colaboración con la concejalía de educación del Ayuntamiento de Oviedo. Esta actividad se dirige a los alumnos y alumnas ovetenses de 6º de E. Primaria y 1º de E. Secundaria con el objetivo de que conozcan el origen, presente, y futuro de la Unión Europea, a través de sus países y siguiendo las fases de ampliación de la UE. El jueves realizaremos dos talleres:
- A las 10 de la mañana en el Colegio Auseva en el que participarán 50 alumnos-as de 6
-A las 12 de la mañana en el Colegio San Pedro de los Arcos, dirigido a 32 alumnos-as de 6

No hay comentarios: