martes, 27 de julio de 2010

Premios Europeos de Medio Ambiente para Empresas Europeas: uno de los ganadores, un proyecto español

La edición 2009-2010 de los Premios Europeos de Medio Ambiente para Empresas Europeas tiene sello español. La empresa Ferrovial ha merecido el premio de la categoría de Cooperación Internacional por su proyecto de construcción de una planta potabilizadora de agua en Tanzania. La iniciativa se llama Maji ni Uhai. En español diríamos El Agua es Vida, lo que en lengua suahili se dice Mahi ni Uhai. Es agua y es vida para más de 50.000 personas. El 40% de la población de la comarca del Serengueti en Tanzania. Un proyecto que ha liderado la empresa de infraestructuras Ferrovial en colaboración con la ONG africana AMREF y en el que han participado 23 voluntarios de la empresa. Más información sobre el proyecto.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE)
La Comisión Europea creó los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) con el objetivo de reconocer, premiar y fomentar los logros de las empresas que son pioneras en políticas y productos respetuosos con el medio ambiente. Los EBAE cuentan con cuatro categorías: buenas prácticas de gestión, productos, procesos y actividades de cooperación internacional, este último es el que ha sido otorgado este año al programa Mahi ni Uhai de la empresa española Ferrovial.
Los premios están abiertos a empresas de cualquier tamaño, de todos los Estados miembros de la UE y de países candidatos. Este año han participado 141 empresas.
Mahi ni Uhai, cuenta con una financiación de 1,8 millones de euros en tres años que aporta íntegramente Ferrovial. Abastecerá de agua potable e infraestructuras sanitarias a más de 50.000 personas, en cinco municipios del Distrito de Serengueti: Issenye, Kymabahi, Kebanchebancha, Rin'Wani y Natta.
Más información sobre los premios EBAE en
http://ec.europa.eu/spain/novedades/desarrollo/www.ebae.eu
Coordinadora en España de los premios

No hay comentarios: