miércoles, 7 de julio de 2010

Abierto plazo para solicitar prácticas en la Comisión Europa

La Comisión Europea organiza todos los años dos periodos de prácticas (stages) de cinco meses de duración para universitarios procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea. Estos períodos de formación proporcionan experiencia laboral en uno de los departamentos de la Comisión. El 1 de julio se abrió el plazo para solicitar tus prácticas, hasta el 1 de septiembre a las 12 del medio día.
Objetivos de las prácticas
- Ofrecer a los jóvenes titulados universitarios una experiencia única y directa del funcionamiento de la Comisión Europea.
- Ofrecerles la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico, contribuyendo al desarrollo de la comprensión, la confianza y la tolerancia mutuas.
- Promover la integración europea en el espíritu de la nueva gobernanza y a través de una participación activa a fin de aumentar la sensibilización sobre la verdadera ciudadanía europea.
- Proporcionar a los jóvenes titulados universitarios la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Introducirlos en el mundo laboral, con sus presiones, obligaciones y oportunidades.
Requisitos:
- Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea o de los países candidatos
- Haber terminado el primer ciclo de los estudios superiores (enseñanza universitaria), en la fecha límite de presentación de candidaturas.
- Tener un buen conocimiento de al menos dos lenguas comunitarias, una de las cuales debe ser una de las lenguas de trabajo de la Comisión Europea (alemán, francés o inglés). Los conocimientos de las lenguas, distintas de la lengua materna deben acreditarse convenientemente

La Comisión Europea desea que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en ella. Por esta razón, no se aceptarán las candidaturas de personas que, por un periodo de más de seis semanas se hayan beneficiado de cualquier tipo de prácticas (formales o no formales, remuneradas o no remuneradas) en una institución u órgano europeos, o que hayan desarrollado o desarrollen una actividad en una institución u órgano europeos.

No hay comentarios: