martes, 13 de julio de 2010

Concurso para jóvenes "Música contra la pobreza"

La Comisión Europea lanza el Concurso Musical Europeo que invita a los jóvenes europeos de entre 15 y 25 años a enviar una canción que exprese su apoyo a la lucha contra la pobreza en el mundo. Cada participante creará una composición original sobre el tema general del desarrollo, y, en particular, sobre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los ganadores - seleccionados a través de una votación en Internet y por un jurado de músicos profesionales – tendrán la posibilidad de grabar su canción en un estudio profesional y la oportunidad de actuar durante los Días Europeos del Desarrollo que se celebrarán en Bruselas en diciembre de 2010.
Este concurso musical se organiza en el marco de la campaña «Yo lucho contra la pobreza», destinada a sensibilizar a los adolescentes sobre la labor de la UE en el ámbito de la cooperación al desarrollo.
A través de los sitios de redes de Internet y los festivales de música se invita a los jóvenes europeos de entre 15 y 25 años a presentar, de aquí al 30 de septiembre, una canción relacionada con la lucha contra la pobreza en Internet. Los participantes deberán asimismo expresar su apoyo a uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
La votación se hará en línea hasta el 31 de octubre de 2010. Habrá dos ganadores, cuyo nombre se hará público en noviembre: uno seleccionado por medio de la votación en línea, y otro seleccionado por un jurado de profesionales. Como premio, tendrán la posibilidad de grabar su canción en un estudio profesional y la oportunidad de actuar durante los Días Europeos del Desarrollo que se celebrarán en Bruselas en diciembre de 2010.
El plazo para presentar las propuestas termina el 30 de septiembre.
Más información:
Sitio web del concurso «Música contra la pobreza»:
http://www.ifightpoverty.eu/fr
Facebook page:
www.facebook.com/IFightPoverty
Twitter:
www.twitter.com/IFightPoverty
Sitio web del Comisario Piebalgs:
http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/piebalgs/index_fr.htm

No hay comentarios: