lunes, 4 de diciembre de 2017

La Unión Europea reconoce la labor del Programa OCÚPATE de Piloña

El proyecto de rehabilitación de la escuela rural de la localidad piloñesa de Bierces, desarrollado en el marco del programa 'Joven Ocúpate', ha sido seleccionado por el Servicio de Programas Europeos en la categoría de 'Buena Práctica'. La designación se produjo en el seno de las visitas del organismo a los proyectos y el reconocimiento implica que, una vez se constate que la obra cumple con los requisitos de certificación, la candidatura será presentada a la Unión Europea al entender que se trata de una actuación capaz de producir «transformaciones con resultados positivos en la sociedad».
El programa 'Joven Ocúpate' cuenta con el impulso de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, y del Ayuntamiento de Piloña. En el taller, de una duración de seis meses, están integradas un total de diez personas. De ellos, ocho son alumnos que cuentan con el respaldo de un monitor, Antonio Morán, y de una mentora, Belén Peláez. Actualmente, los participantes del programa 'Joven Ocúpate' continúan con los trabajos de reparación en la escuela rural de Bierces. En este edificio, que ya tenía la cubierta rehabilitada, se están realizando labores de limpieza y vaciado del interior, entre las que figuran el picado de la carga de las paredes y de la piedra, tanto interior como exterior; el picado y desescombro de la solera; la limpieza y rejunteo de piedra; el enfoscado, cargado y lucido de fachadas exteriores; la instalación de agua y alcantarillado; la carpintería de puertas y ventanas y la instalación eléctrica.
El programa está destinado a personas de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y trata de ser un curso en el que trabajo y formación se aúnan de cara a obtener una mejor empleabilidad futura. Una vez terminado el proyecto, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad.
Enhorabuena!!!!

No hay comentarios: