viernes, 22 de diciembre de 2017

Convocada la XI edición del Premio Joven Europeo Carlomagno


El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que promueven elentendimiento a escala europea e internacional, fomentan el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea, sirven de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecen ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 29 de enero de 2018.

Los proyectos para participar en la duodécima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno podrán ser enviados hasta el 29 de enero de 2018

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán premios de 7.500, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o Estrasburgo).

Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) el 8 de mayo de 2018.

Para seguir las novedades sobre el premio en las redes sociales utiliza la etiqueta #ECYP2018.

Todos los detalles sobre las reglas de participación e inscripción: www.charlemagneyouthprize.eu

Más información:

No hay comentarios: