miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Comisión da a conocer las modalidades de su paquete de apoyo a los agricultores por valor de 500 millones


El Comisario Phil Hogan ha presentado hoy a los Ministros de Agricultura de la UE los detalles del paquete de apoyo a los agricultores europeos de 500 millones de euros anunciado la semana pasada.

«Este es un paquete de apoyo global, sólido y determinante. Se trata de una importante declaración de apoyo de la Comisión a la agricultura europea. Refleja de una manera muy concreta del comentario del presidente Juncker en su discurso sobre el estado de la Unión de la pasada semana, cuando se declaraba un firme defensor de la PAC», ha afirmado el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los 28 Estados miembros recibirán un nivel importante de ayudas por un importe total de 420 millones de euros, asignado de manera equitativa, selectiva y eficaz, para abordar los problemas de los sectores de productos lácteos y carne de porcino, que, al mismo tiempo, permitirá a los Estados miembros la máxima flexibilidad a la hora de orientar la ayuda. A España se le asignan 25 millones. Otras medidas incluyen nuevos regímenes de ayuda para el almacenamiento privado de productos lácteos y carne de porcino y la posibilidad de anticipo de los pagos directos

Para más información, puedes consultar  aquí

No hay comentarios: