miércoles, 9 de septiembre de 2015

Concurso de fotografías “Cooperando contigo”

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), convocan un Concurso de fotografía con motivo del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Este concurso quiere mostrar, a través de las fotografías de sus participantes, la interacción entre cooperación internacional al desarrollo y discapacidad.

Las fotografías deben:
·         Reflejar el trabajo de cooperación europea con este sector - discapacidad- , muchas veces olvidado, y que es fundamental si se quiere avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
·         Servir de sensibilización social.

Puede participar cualquier ciudadano de la UE, mayor de edad, interesado en este tema y que desee participar.

Las fotografías deberán ser enviadas con un tamaño no superior a 1 mb (150 ppp- píxeles por pulgada), antes del 30 de octubre de 2015 (fecha límite) a: EPMadrid@ep.europa.eu Indicando como asunto del e-mail: "Concurso de Fotografías Cooperando Contigo

El 5 de noviembre se hará una preselección para elegir las 20 fotografías finalistas. Tras esa preselección se pedirá a los seleccionados una reproducción de esa imagen con mayor resolución (tamaño 50x70 cms y entre 200 y 300 ppp (píxeles por pulgada)) y en formato JPEG.
  • Las fotografías pueden realizarse tanto en blanco y negro como en color.
  •  Las fotografías deben ser originales e inéditas.
  • Cada fotografía debe de ir acompañada de un título que sintetice la idea que pretende trasmitir el concurso y un pequeño texto que explique de qué proyecto europeo de cooperación se trata, año, lugar, etc. así como una breve reseña del autor de 5 líneas en un documento Word.
  • Las fotografías deberán de ir acompañadas de la ficha de inscripción y de una declaración firmada autorizando su uso

Un Jurado formado por personal/miembros de las Instituciones Europeas y un representante de la AECID se reunirá el 12/13 de noviembre y elegirá en función de los criterios de valoración las tres fotos ganadoras de entre las 20 preseleccionadas.

El 16 de noviembre se hará pública la decisión del Jurado. El autor/a de cada una de las tres fotografías ganadoras, recibirá una placa conmemorativa en un acto con motivo de la celebración del Día Europeo de las personas con discapacidad 2015 (3 de diciembre).
Las 20 fotografías preseleccionadas, entre las que estarán las tres ganadoras, serán expuestas, con motivo de la clausura del Año Europeo 2015, en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) durante el mes de Diciembre. Además se editará un libro EPUB (digital) con todas ellas.

Para cualquier información adicional consultar con:
Mariaisabel.mateo@ep.europa.eu
Catherine.joly@ep.europa.eu

Raquel.ruiz@ec.europa.eu

No hay comentarios: