martes, 21 de febrero de 2012

Euroscola 2012

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Su principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes de la construcción europea. En el caso del concurso de este año se trata de dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes y a sus profesores, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones.

El 20 de febrero comienza la competición Euroscola 2012, que se prolongará hasta el 23 de abril.

Inscripciones y desarrollo del concurso

Las inscripciones de los equipos se realizan a través de la página web www.euro-scola.com

Etapa inicial: del 20 de febrero al 20 de marzo.

A pesar de que el concurso haya comenzado, será posible inscribirse hasta el 9 de marzo.

Etapa final: del 16 al 23 de abril

Esto se debe a que Euroscola está basado en un modelo de competición flexible y dinámico, con unos plazos de tiempo muy amplios para realizar las diferentes fases del concurso. Este modelo permite que el profesor -líder de cada equipo- pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo.

Premios: Un año más, el premio final del concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa. Será organizado durante el curso académico 2012-2013 y contará con una ayuda financiera para la realización del viaje. La ayuda, que varía en función de la distancia, oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro.

Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista. Los 9 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas (cada uno de una CCAA diferente) serán los ganadores.

Para favorecer el conocimiento de otros idiomas extranjeros, también habrá un premio para el equipo que haya obtenido la mayor puntuación de entre los que compitan en lengua inglesa, independientemente de que haya un equipo de la misma Comunidad Autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana.

A este premio principal se suman otros premios que recibirán los equipos mejor clasificados y que serán entregados por las entidades colaboradores relacionadas con la celebración del Año Europeo 2012, instituciones y entidades europeas, así como diversas Comunidades Autónomas y ONGs.

Toda la información sobre este Concurso está disponible en la página www.euro-scola.com

Y puedes seguirlo en:

https://www.facebook.com/pages/Euroscola-ES/232736996786792

https://twitter.com/#!/euroscola2012/

http://www.youtube.com/user/EuroscolaES


No hay comentarios: