lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Quiere hacer una ayudantía del programa Comenius de la CE?

Si has terminado la carrera docente y todavía no has encontrado un trabajo o si eres estudiante y has cursado al menos dos años de la carrera, cumple los requisitos más importantes!!!
El programa COMENIUS, se dirige a futuros profesores y a alumnos de centros educativos, que no sean universitarios o que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior. Cada año, 1500 jóvenes europeos participan en el programa de ayudantías Comenius que pretende ayudarles a desenvolverse en aspectos básicos de la vida como son la búsqueda de empleo y la ciudadanía europea. Sus objetivos son:
  • Ofrecer a los futuros profesores la oportunidad de conocer otros sistemas educativos y mejorar sus aptitudes docentes
  • Darles la oportunidad de mejorar sus conocimientos de idiomas
  • Que los alumnos del centro de acogida encuentren en el ayudante una motivación para aprender otros idiomas europeos y que conozcan de primera mano la cultura y las costumbres del país del ayudante.

Pasos que debes seguir: En primer lugar debes ponerte en contacto con la Agencia Nacional que gestiona estos programas ( http://www.oapee.es) y allí informarte y trasladarles todas las dudas quete surjan, y si la Agencia organiza una reunión informativa no dejes de acudir.

A tu llegada al centro que te hayan asignado estará todo previsto. Si no conoces el idioma del país, ellos procurarán que haya una persona que hable español y además habrán nombrado un tutor o tutora que se encargará de que te integres en el centro y en la comunidad local y te ayudarán a encontrar alojamiento.

El ayudante trabajará en el centro escolar entre 12 y 16 horas semanales. A cambio percibirá una beca que cubrirá la manutención y los gastos de desplazamiento. También están cubiertos los gastos para asistir a la reunión de presentación en el país de acogida.

El texto completo de la “Convocatoria general de propuestas 2011-2013 – Prioridades estratégicas para 2012” y la “Guía 2012 del programa de Aprendizaje Permanente (PAP)” los encontrará haciendo clic aquí

En la página de Eurydice encontrará información sobre los sistemas educativos en toda la UE.

Al finalizar la Ayudantía el centro en el que la hayas hecho emitirá un certificado de Movilidad Europass en el que se especifica el trabajo que has realizado. Europass tiene validez en todos los países europeos y puede ser muy útil en la futura carrera profesional del Ayudante.

1 comentario:

Ramona dijo...

This is fantastic!